Muerdo es uno de los cerca de 20 artistas que participan en el Festival Maldito de Sa Possessió. | Muerdo

TW
1

Este viernes ese lugar tan especial y espacial llamado Sa Possessió acogerá la primera edición del Festival Maldito, un suceso artístico-fascinante que resultará memorable por muchos y largos años y reunirá a artistas del calado de Muerdo; Mr. Kilombo; Capitán Cobarde (Albertucho); Riki López; Jaime Anglada; Daniel Higiénico; Pez Mago; Alejandra Burgos; Joan Xanguito; Victoria Lerma; Lalo Garau; Tom Trovador; Rafa Ferrá; Tina Servera; Maximiliano Calvo; Marga Rotger; Xenxo; Toni Txango y Sheila Patricia.

Mallorca no ha visto nada igual. Porque, hasta la fecha, ni la más enloquecida mente se habría arriesgado a programar tal y tamaño encuentro de cantautores singulares en un mismo y único evento. Repartidos en dos escenarios que irán alternando sus actuaciones, los diecinueve cabezas de cartel, todos ellos artistas curtidos en mil batallas y llegados de los cuatro puntos cardinales del Estado con sus propuestas de diferente pelaje y condición, disfrutarán y harán disfrutar en una conjura artística excepcional.

Tampoco faltará: un micro abierto para aquellos artistas deseosos de presentarse por vez primera en sociedad, que será conducido por el rastafari-pirata Toni Txango; audiovisuales en directo por obra y gracia de los tremendos y polifacéticos Diego Ingold y Blanca Alonso; una pinchada final con la garantía del conocido agitador cultural DJ Funky Paella Selecta y lonas bien gruesas para disipar el miedo a todo tipo de pusilánimes que duden en tener una experiencia vital de calado por cuatro o cinco gotas.

Es importante destacar que el colectivo artístico Malditos Cantautores – programador, instigador e impulsador del Festival Maldito – es una iniciativa creada hace un año sin ánimo de lucro abierta a la colaboración con todo tipo de entidades, locales y artistas y cuya única razón existencial es la dinamización de la canción de autor en todos sus aspectos, es decir, desde fomentar el crecimiento del número de espectáculos y de público de este tipo de propuestas artísticas a generar una red estable de colaboración, intercambio y solidaridad entre los artistas.

¿El éxito artístico de la propuesta compensa el riesgo comercial? Quien decida acudir será un espectador afortunado y jamás lo pondrá en duda.

Festival Maldito: Viernes 7 de septiembre, Sa Possessió (Gremi Velluters, 14, Palma). 12 euros c.c.