TW
0

En la sección de videojuegos de Hora Cine episodio 18 hablamos de novedades en juegos, problemas de derechos y la PlayStation 5.

Andrzej Sapkowski, autor de la saga literaria The Witchwer, solicita a CD Project Red la cantidad de 14 millones de euros por el uso de su obra en la segunda y tercera parte de los videojuegos. El estudio polaco adquirió los derechos para adaptar las aventuras de Geralt de Rivia por unos 8.400 euros.

Steam Play: Funcionalidad experimental en la que trabaja Valve que consiste en facilitar una compatibilidad de juegos de Windows en Linux. La beta de Steam Play ya está disponible para los usuarios de Linux, además, con una incipiente lista de juegos compatibles. Telltale cierra, el 90% de la plantilla despedida en un día y sin previo aviso. El juego cruzado con otras consolas llega a PS4 y se lo debemos a Fornite.

PlayStation 5 esta cerca. Una patente de Sony desata especulaciones sobre retrocompatibilidad en PS5. Describe cómo sustituir las texturas de forma automatizada en remasterizaciones. La patente se hizo pública el pasado 2 de octubre de 2018 y fue registrada en noviembre de 2016.

Y te hablamos del juego de Spider-Man.