Camela, en una imagen promocional. | Camela

TW
0

En la semana de su estreno, Ángeles Muñoz y Dioni Martín consiguieron que Me metí en tu corazón (2017) fuera el disco más vendido en España. Y es que, pese a haber despachado más de siete millones de copias de sus trabajos, aún hay quien no se toma en serio a Camela ni sus 24 años de carrera, en los que pueden presumir de haber inventado un género, la tecno rumba. Un sonido personal e identificable, que en los 90 pulverizó todos los registros de ventas de cassettes en gasolineras. Sus increíbles números, siempre al margen de la industria musical, han conquistado a un público sorprendentemente fiel, que podrá disfrutar de su banda de cabecera este viernes 9, en el Auditórium de Palma.

Después de tres años de inactividad, el dúo madrileño regresa con energías renovadas y diez canciones nuevas, englobadas en un álbum que refleja el buen sentido del humor de dos personas que han hecho de la sencillez su modo de vida. Y eso que además de vender millones de discos, son capaces de cruzar el charco, plantarse en pleno Chile y colapsar su capital, Santiago; o tumbar a las mismísimas Spice Girls en ventas en España; y, rizando el rizo, realizar una firma de discos a 40 grados a la sombra en Sevilla sin despeinarse. Quizá por eso, entre otras muchas cosas, Camela sigue llegando al corazón de la gente, que abarrota sus conciertos.

Noticias relacionadas

El disco Me metí en tu corazón incluye cinco temas interpretados por Dioni, compuestos por su hijo Rubén Martín y producido por ambos; y otros cinco escritos por su compañera y producidos por Miguel Ángel Collado.

Temáticas

Siguiendo con su tradición de las portadas temáticas, en esta ocasión viajan a finales de los años 50 inspirados por el musical Grease y los inolvidables John Travolta y Olivia Newton-John, para enfundarse en cuero, coches de época, laca y mucha gomina.