La consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, ha expresado este miércoles que «la música es un lenguaje universal sinónimo de concordia y libertad y quizás es la manifestación artística más ligada a la paz y los Derechos Humanos».
«No se nos acurre mejor manera de celebrar este aniversario tan esencial para el progreso de la humanidad que disfrutar de un concierto; y desde el Govern nos sentimos honradísimos de que la orquesta invitada sea la de Baleares, creada ahora hace 30 años, cuando la Declaración Universal cumplía medio siglo», ha dicho.
La Simfònica, bajo la dirección de Pablo Mielgo, contará con solistas como Fatma Said (soprano); Huilling Zhu (mezzosoprano) y Leo Nucci (barítono).
Entre otras piezas, el programa estará compuesto por 'Le nozze di Figaro' Apertura de W.A. Mozart; 'Largo al factòtum' de la ópera 'Il Barbiere Di Siviglia' de G. Rossini; 'Ah guarda Sorella' de la ópera 'Cosi fan tutte' de W. A. Mozart; 'Les filles de Cadix' de la ópera 'Lakme' de L. Delibes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.