El elenco de solistas lo formaron la soprano de origen egipcio Fatma Said, la mezzosoprano china Huilling Zhu y el barítono italiano Leo Nucci, uno de los grandes del bel canto actual. A sus 76 años de edad, Nucci anunció a los medios que podría retirarse parcialmente en 2019.
El artista destacó que en la temática del concierto se adapta especialmente la ópera de Verdi Don Carlos, de la que también cantó un aria este sábado, pues «esta obra simboliza la lucha de un hombre por la libertad frente a la opresión».
Jose Francisco Conrado, Mercedes Conrado y Pere Bonet.
El repertorio del concierto lo completaron otras grandes piezas de la historia de la música, como Le nozze di Figaro y Ah guarda Sorella de la obra Cosí fan tutte, de Mozart; Les filles de Cadix, de Delibes; Habanera, de la ópera Carmen, de Bizet; Morgen op. 27, de Strauss u O mio babbino caro, de Puccini, entre muchos otros títulos.
Entre los representantes mallorquines en el concierto se encontraban la consellera de Cultura Fanny Tur; el gerente de la Orquestra Simfònica, Pere Bonet; el rector de la Universitat de les Illes Balears, Llorenç Huguet y la presidenta del Grup Serra, Carmen Serra, entre otros.
Jose Carlos Gutiérrez, Pablo Mielgo, Fanny Tur, Carmen Planas, Marta Gaya, Carmen Serra, Jose María López de Letona y Josep Antoni Escandell.
Por otra parte, también han asistido el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y el exministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos, promotores la década pasada de la participación de España en la rehabilitación de la sala con el arte de Barceló, inaugurada en noviembre de 2008 por los Reyes y el propio Zapatero.
Toni Vadell, Aina Rullán, Carmen Serra, Llorenç Huguet, Carmen Planas, Grace Garcia i Miquel Rullán.
«La bóveda goza de la mejor salud pictórica, arquitectónica y técnica, y ha recibido un millón de visitantes», ha destacado Moratinos en la presentación del concierto, quien el próximo mes de enero asume el cargo de Alto Representante de las Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones. «Es un mensaje para aquellos incrédulos que decían que la sala se caería o no iba a resistir el paso del tiempo. No sólo lo ha resistido, sino que va a ser una de las grandes obras de la historia de la pintura universal», añadió.
El concierto de este sábado ha sido el segundo que ofreció la Orquestra Simfònica en este espacio, tras su actuación el pasado 14 de octubre de 2017.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.