CaixaForum realizará la proyección de un ciclo de cine dedicado a la figura de Steven Spielberg y se podrán ver películas como 'Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio'. | Redacción Cultura

TW
0

La Obra Social 'la Caixa' ha preparado en CaixaForum Palma una programación de ocio y cultura para disfrutar en familia durante las fiestas de Navidad, la cual incluye espectáculos teatrales y conciertos, la proyección de un ciclo de cine dedicado a la figura de Steven Spielberg y talleres para los más pequeños de la casa.

Según ha informado 'la Caixa' en un comunicado, en el ciclo se podrán ver grandes películas como 'Los Goonies', 'Hook el Capitán Garfio', 'Indiana Jones en busca del arca perdida' y una de las producciones más recientes 'Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio'.

El ciclo 'Pequeños cinéfilos' tiene como objetivo educar la mirada de los más pequeños de casa a partir de ciclos monográficos que cuentan con una cuidada y variada programación familiar. La primera sesión de cada ciclo cuenta con un especialista que desde su experiencia abordará los aspectos más interesantes de las películas.

Asimismo, CaixaForum Palma también acogerá talleres pensados para que niños de todas las edades puedan disfrutar aprendiendo y jugando en familia.

«Retratarte estimulará la creatividad de los más pequeños a través del retrato, no solo pintado o fotografiado, sino con nuevas formas y recursos plásticos como las letras, la imprenta o los números, en un taller que pretende indagar en el autoconocimiento y la representación», señala la nota.

Además, el taller 'Luz Mágica' dará la oportunidad de descubrir el espectro no visible y el funcionamiento de la luz, poniendo a prueba la creatividad que despierta el descubrimiento de un mundo mágico de colores y de luz negra, en una actividad recomendada para niñas y niños a partir de cuatro años.