Dicha iniciativa cuenta con la participación de un total de cuatro librerías especializadas en este tipo de ejemplares: la librería Bazar del Libro, de Palma, y las librerías Al Tossal, Asilo del libro y Querubín, de Valencia. Libros infantiles, científicos, de cocina, de cine, de autoayuda, novelas, cómics, carteles, mapas y joyas de todas las épocas difíciles de encontrar en las librerías ya que muchas veces están descatalogadas, se pueden encontrar en esta feria.
El filólogo y pedagogo Miquel Sbert i Garau (Llucmajor, 1952) fue el encargado de dar el sus a la décimotercera edición de esta muestra que estará abierta hasta el 5 de mayo.
Con su pregón, titulado Tres plaguetes, Sbert recordó que «en Mallorca hay una verdadera afición en torno a la búsqueda de libros antiguos». El autor también reflexionó sobre la convivencia de los libros con el mundo digital: «Muchos nos negamos a ver al los libros como un muerto en descomposición, en este reino de la cibernética. Quedan aún muchos años de coexistencia entre la región virtual y la Galaxia Gutenberg».
El pregonero invitó a adentrarse en los estands de la muestra, «un verdadero universo de cultura, de magia, de saber y de placer». «Esta feria no es una fiesta tan solo para el libro, sino también para el lector», concluyó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.