Una de las principales novedades de esta edición es la colaboración, por primera vez, del Gremi de Floristes y el Gremi de Llibreters, por lo que durante todo el día las floristerías –en total nueve– estarán presentes en el recorrido oficial por el centro de Palma. Otro aliciente es la música. Si el año pasado fueron dos los escenarios –Cort y Plaça Major– este año habrá un tercero en la Porta Pintada. Estos tres aglutinarán el grueso de actividades, que además de talleres, cuentacuentos y firmas de libros incluirán cuatro conciertos en la Plaça Major: el dúo de electrovèrsia formado por Laia Malo y Jaume Reus –con dos actuaciones, una a las 13.00 y otra a las 19.30 horas–, una sesión de jam poética y micro abierto con la cantante Marga Rotger –en el que los asistentes podrán traer poemas y la artista les pondrá música de manera improvisada– y la formación Nou Romancer.
La Plaça Major será el escenario de la Fundació Mallorca Literària, entidad que depende del Consell, y en la que se presentará sus proyectos Poeteca y Poetraca.
En este sentido, Rafel M. Creus, director insular de Cultura, destacó que este Sant Jordi estará enfocado sobre todo en la poesía. «Recordaremos a Maria Antònia Salvà, de la que se celebran los 150 años de su nacimiento; Andreu Vidal, del que se cumplen los 20 años de su fallecimiento, y Blai Bonet, nuestro poeta especial y aprovechando que en breve empezarán las obras para la Casa Blai Bonet Centre de Poesia Contemporània», apuntó.
Mientras la Plaça Major será el escenario de esta fundación, Cort lo será de la Institució Moll, con propuestas relacionados con los libros tan emblemáticos como los de la colección Ansa per Ansa y Porta Pintada acogerá dos cuentacuentos –Super Jordina, en clave de género y a cargo de Marina Crespí y Ruth València y Viatge al món de n'Aina– y un espectáculo dedicado a los 20 años de Madò Pereta.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.