Como explicó Laura Macías, directora y coreógrafa de la compañía, «la función reúne muchos elementos: hay una fusión de tango y ballet, que es la base, pero también está muy presente el neoclásico y la danza contemporánea». Un total de 27 bailarines se podrán ver sobre el escenario de esta pieza que destaca por su «riqueza a nivel musical». De esta parte se ha encargado Jose Teixidó, quien explicó que «guía el camino de la protagonista», y aseguró que «el público podrá escuchar salsa, vals, milonga y chacarera, además del tango».
El montaje narra la historia de Luna, que simboliza la figura de la mujer y sus conflictos actuales: conciliación de la vida familiar con la profesional y la personal, y las ataduras de la sociedad. «La protagonista pretende romper estas cadenas para encontrarse en armonía consigo misma y con su entorno», comentó Macías.
El ballet está dividido en cuatro partes «bien distintas»: la primera es la más seria y trata la parte laboral; la segunda es más azul y toca la problemática familiar; la tercera, titulada Libertad, es la más colorista; y la cuarta es la más tanguera, recreada en un bar de milongas.
«La idea es mover el show por Baleares, Berlín y Argentina primero, y luego, en otoño, hacer una gira nacional. Ya, en 2020, nuestra intención es girar por el mundo, pero es complicado por que es un espectáculo gigante», concluyó la directora de Pasodos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.