«La Ópera de Los Ángeles tiene robustas políticas de recursos humanos y procedimientos en vigor. De acuerdo con esas políticas, LA Opera contratará asesoramiento externo para investigar las preocupantes acusaciones sobre Plácido Domingo», ha explicado la institución en un comunicado.
«Todos los empleados y artistas deben sentirse seguros y ser tratados con respeto en su lugar de trabajo», han asegurado desde LA Opera, horas después de que ocho cantantes y una bailarina hayan denunciado que sufrieron acoso sexual por parte de Domingo.
Además de estas nueve mujeres, otra media docena de mujeres ha afirmado que las proposiciones sexuales de Domingo les hicieron sentir incómodas. Así, una cantante dijo que le pidió varias veces salir en una cita tras contratarla para cantar una serie de conciertos con él en la década de 1990.
Otras tres docenas de cantantes, bailarines, músicos de orquesta, personal técnico, maestros de canto y administradores consultados han indicado haber presenciado comportamiento inapropiado de índole sexual por parte de Domingo, y que perseguía a mujeres más jóvenes con impunidad.
Desde la institución, dirigida desde 2003 por el propio tenor, han elogiado su labor. «Domingo ha sido una fuerza creadora y dinámica en la vida de LA Opera y en la cultura artística de Los Ángeles durante más de tres décadas», han apuntado.
Con todo, LA Opera ha señalado que tiene el «compromiso de hacer todo lo que» está en su mano «para favorecer un entorno profesional y colaborativo en el que todos» sus empleados y artistas «se sientan a gusto, valorados y respetados».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.