Según ha señalado Sergi Roqueta, director de la región de FNAC, «hay unas cuarenta personas trabajando en ese local, cuatro de ellas ya formaban parte de la cadena; el resto, han recibido durante tres o cuatro semanas formación al respecto».
El local, según Roqueta, «no es el más grande de la cadena FNAC, pues en Cataluña, por ejemplo, miden 2.000 y 3.000 metros cuadrados, mientras que éste solamente tiene una capacidad de 690».
El establecimiento cuenta con dos plantas, la baja está ocupada principalmente por artículos y dispositivos tecnológicos; mientras que la segunda está dedicada sobre todo al sector editorial y al espacio Fórum, el escenario donde se celebrarán diferentes actividades como la firma de libros o pequeños conciertos, como sucede en los FNAC del resto de España.
El responsable de FNAC Mallorca es el madrileño Víctor Fuertes, que también fue director del FNAC Valladolid durante tres años y que lleva en la empresa nueve años. Respecto a la inquietud e incertidumbre que ha provocado la apertura del FNAC en Ciutat, sobre todo entre los libreros, Fuertes asegura que «fuimos personalmente a presentarnos a los comercios vecinos y queremos colaborar con ellos en programas como Sant Jordi o algunas ferias que se organicen. Hemos venido a sumar, no a quitar nada a nadie», insiste.
La inauguración por todo lo alto se celebrará el lunes 25 a partir de las 18.00 horas, con la presencia del Premio Nacional de Cómic Bartolomé Seguí, colaborador de este periódico, y con el cantante Bruno Sotos.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Nunca pensé que los mallorquines estaban tan pasados de moda, diciendo cosas malas sobre un nuevo lugar que está empleando a mucha gente, lástima.
Decepción total, No merece la pena, no ofrece nada que no puedas conseguir en cualquier otro sitio.
La Fnac (finaca) existe desde los años 80 en Francia (recuerden el atentado terrorista que sufrió la Fnac de la rue de Rennes en paris) y les puedo decir que aquí en Mallorca va durar poco porque todo lo que venden es muy muy caro...
Demasido millenian atendiendo, da igual como os indigneis y lo mal que os siente, pasara como con las demas franquicias, han venido para quedarse y tendran beneficios desde el primer dia, lamentable pero es asi, nos llama más la atención un comercio por su nombre o fama que por lo que realmente ofrece
Els comerços que son franquicies i sucursals de multinacionals m'avorreixen molt. Tot és el mateix, i tan fa comprar aqui o comprar a París o a Berlín, perque tot és igual.
Tranquilos los que valen mantienen su publico y salen adelante sin dormirse, claro. Y los que no o se ponen las pilas o se los come el cocodrilo. Ah ¡¡ eso si, te vas a cualquier ciudad de por ahi y te encuentras las mismas tiendas de las mismas marcas que lo acaparan todo, los comercios originales del lugar o escasean o han desaparecido como aqui. Es el mercao amigo ¡¡
Yo, de Agapea, nada que decir. Me da igual lo bonita o fea que sea su pàgina. Pido un libro y al poco, me avisan de que puedo pasar a recogerlo. De las demás, completamente de acuerdo; hace ya tiempo que no las frecuento por el mismo motivo.
Director de Madriz, tot rotolat en castellà i volen participar amb Sant Jordi... anam bé... hipòcrites.
Ya tenemos el circo multinacional entero, el café, los libros, la ropa.. No hace falta pillar un avión para casi nada. El mundo avanza que da gusto...o no.!!
La FNAC y Casa del Libro le pueden quitar ventas a Agapea, la cual no tiene un buen espacio para actos culturales y prácticamente no lo usan, además de que la página web que tienen está bastante desactualizada en temas de diseño. Además, también va a dar fuerte a las librerías como alguna que lleva mucho tiempo en Palma y que a mí hace 2 años (porque ya no he vuelto), me tardaron 1 mes en traerme un libro de Barcelona. Así no se puede gestionar los pedidos de los clientes. Las librerías que pueden sufrir son Llibres Colom, Llibreria Lluna, Llibres Ramon Llull, Literanta, Insula Literària y Born de Llibres. Drac Màgic, Embat y La Biblioteca de Babel, que acaba de abrir una nueva tienda, creo que no tendran muchos problemas. Veamos que hacen estas librerías para resistir a la FNAC y Casa del Libro, porque inicialmente lo van a tener difícil teniendo en cuenta que también compiten contra las grandes superficies como Amazon, Carrefour, Corte Inglés y otras empresas que venden libros.