La mujer, Militta Chy, la hija, Rosa, y el hermano Francis, han lamentado en un comunicado la pérdida del artista y empresario, del que han destacado que «se ha entregado al circo a lo largo de toda su intensa vida».
Carlos Raluy se dedicó al circo recogiendo la tradición familiar iniciada por su padre (Lluís Raluy Iglesias) y en 2016 creó la actual compañía tras dividirse la primera en dos, lideradas por los hermanos Luis y Carlos, respectivamente, junto a las hijas y familiares de los dos y expandiendo así el proyecto.
Luis Raluy se puso al frente del Circo Raluy Legacy y su hermano Carlos del Circo Histórico Raluy.
Fuentes de la familia han explicado que Carlos Raluy se encontraba en Barcelona preparando el próximo estreno en la ciudad del espectáculo «Un viaje por el tiempo», que tiene previsto iniciar las representaciones el viernes, 29 de noviembre.
Pese al inesperado fallecimiento del director, las mismas fuentes han apuntado que se mantienen los planes de estrenar el viernes en el Moll de la Fusta «porque es lo que hubiera querido él» y han anunciado que el espectáculo se dedicará al malogrado empresario.
El Circo Histórico Raluy recrea en este espectáculo la época dorada del circo y recala en Barcelona tras haber actuado en Palma de Mallorca, en el marco de una gira que empezó la pasada primavera.
Los ensayos del espectáculo empezarán el jueves, tal y como estaba previsto.
El equipo del Circo Histórico Raluy está integrado por unas 40 personas y una veintena de caravanas.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
"Un circo como los de antes, sin animales". Los circos han tenido animales toda la vida, los espectáculos con fieras, caballos y elefantes han sido parte del circo desde su creación.
Fui con mis hijos el último día del espectáculo en Palma y la verdad que me emocioné mucho, me sentí una niña más y me gustó muchísimo. Cuando salieron todos al final y salió Carlos Raluy se lo veía tan emocionado que no dudé en ponerme de pie y aplaudirles con muchas ganas porque se merecen todo el esfuerzo que hacen y a pesar que les habían robado el equipo de sonido días atrás, siguieron adelante con todas sus fuerzas y ganas. Agradezco haber podido ver el espectáculo y agradezco haberle visto la cara de emoción y felicidad que no se me olvidará jamás!. Sigan así que se merecen lo mejor! Que en paz descanses Carlos.
Mi más sincero y emotivo pésame a todos los que forman esta familia, la verdad es que he de decir que este verano fui a verlos y teniendo 47 años no vi nada tan bonito y emocionante como lo que crearon con su espectáculo, un circo como los de antes, sin animales, pero no por ello único de tal manera que me emocioné como un niño y haciéndome llorar de la gran sensibilidad de su espectáculo. El mejor circo que he visto en Mallorca.