El Ayuntamiento de Salamanca ha cancelado de forma definitiva el concierto del grupo de rap Los Chikos del Maíz por las letras de sus canciones y que estaba previsto para el viernes 10 de enero, en la Sala B del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM).
Según han confirmado a Efe fuentes del Consistorio salmantino, ante la cancelación del concierto el Ayuntamiento abonará al grupo musical 500 euros, como se recogía en «una de la cláusulas del contrato» que ya estaba firmado.
Cancelan un concierto de 'Los Chikos del Maíz' por las letras de sus canciones
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
prohibiremos las películas de terror porque matan a gente y prohibiremos las letras de los poemas y de los cantantes porque hieren...pero nunca prohibiremos ni la caza ni los toros, porque es arte... así es la mente de está gente radical de derechas, podrida totalmente de escrúpulos y de humanidad.
@JL no existe la censura sino que no es aconsejable ni normal que un ente público pague con dinero público a un grupo musical con proclamas agresivas o violentas, si se lo paga una empresa privada, como puedes ver no hay tal censura, pues el concierto se va a celebrar , la censura está más bien en algunas cabezas mal amuebladas y que no acaban de hervir, pues no dan para más, así , sin más, sin sátira.
Mas bien deben se los chikos de la cloaca. Y se autoproclaman "artistas".
Han cambiado la sala, con un aforo mayor. Han agotado las entradas en 15 minutos y los 500 euros los van a donar a una asociación de memoria histórica. Al ayuntamiento le ha salido la jugada redonda. De verdad queda alguien que no sabe lo que es el efecto Streisand?
Las canciones desde el inicio de la historia han contenido (como las glosas) temas de crítica y reivindicación. La diferencia está en saber disfrazarnos con sátiras inteligentes ya que la censura sigue existiendo en el mundo musical.