La actriz Megan Montaner encarna a la inspectora Sara Campos, mientras que Alain Hernández interpeta al cabo Víctor Gamero. Ambos son agentes de la UCO de la Guardia Civil.

TW
3

Pese al hermetismo que rodea a la nueva temporada de "La caza. Tramuntana", ya se van desvelando algunos jugosos detalles. Entre ellos, que los actores mallorquines Jaime Pujol y Llum Barrera se suman a las grabación de la serie de RTVE, que rodará en Valldemossa del 25 de febrero al 3 de abril y que repetirá con Megan Montaner y Alain Hernández como protagonistas.

Según ha podido saber Ultima Hora, Jaime Pujol encarnará el papel de empresario mallorquín, mientras que Llum Barrera encarnará a Madó Teresa, la directora de la residencia de menores de Tramuntana, el Lluc des Verger. Según el guión, Barrera se pondrá en la piel de «una mujer de una enorme generosidad, volcada con todo su corazón en el cuidado de los niños y niñas acogidas en el Lluc».

Poco más se sabe del guión, salvo que cambia los Pirineos por la Serra de Tramuntana y seguirá enfocada en el thriller ambientado en parajes naturales. Los temas de actualidad centrarán el argumento de esta temporada, que en la primera temporada narró la desaparición de dos niñas, una de las cuales apareció cinco años después.

Localización

Precisamente a final de año el Festival de Televisión de Vitoria concedió el Premio FestVal a la serie por su «sólido guión y protagonistas categóricos», además de localizarse en «espléndidos escenarios naturales», en el valle de Benasque, en la provincia de Huesca. Ahora, la producción de RTVE y DLO Producciones ha cambiado Huesca por Valldemossa, así como diferentes parajes de la Serra.

El guionista y creador de la serie es el autor del libro Monteperdido (Plaza y Janés), un éxito de ventas que se convirtió en una serie de La 1 y que cosechó muy buenas audiencias. De hecho, el último capítulo contabilizó 2.274.000 espectadores en directo, lo que le convirtió en el mejor estreno de 2019 entre los canales en abierto. Además, la serie Monteperdido fue trending topic durante la emisión de cada capítulo. De ahí que la elección de Mallorca para el rodaje de la segunda temporada apuntale aún más el éxito de esta isla como localización de series y películas tanto nacionales como internacionales.

Por su parte, Llum Barrera continuará como presentadora de "Agafa’m si pots" para IB3. Terminará con la gira de La lista de mis deseos, obra con la que ha estado en Mallorca. Además, estrenará el próximo 21 de enero en Madrid su nueva obra, Onán, dirigida por Fernando Soto y protagonizada por la actriz junto a Iñaki Miramón y Patxy Freytez.
En cuanto al actor Jaime Pujol, está rodando la serie Señoras del Hampa y este año estrenará hasta tres largometrajes: El síndrome inverso de Ebenezer Scrooge, de Sergio Sanús, Reflejo, de Bogdan Toma, y Swing, de Miquel Àngel Font.