«Estamos todos desconsolados por la confirmación de la muerte de nuestro querido Peter», afirmó la familia en un comunicado publicado en la página web del fotógrafo.
«Murió donde vivió: en la naturaleza», agrega el texto.
El cuerpo de Beard, que en los últimos años habría sufrido demencia senil, fue hallado este domingo en un bosque cercano a su residencia en la localidad de Montauk, en el extremo oriente de Long Island, y aunque todavía no se han examinado los restos la familia confirmó que se trata del fotógrafo y artista.
El jefe de la policía de East Hampton, Christopher Anderson, concretó a los medios locales que no se ha establecido la causa del fallecimiento, y aseguró que no se descarta un suicidio ni un acto criminal.
«Peter definía lo que era ser abierto: abierto a nuevas ideas, nuevos encuentros, nuevas personas, nuevas formas de vivir y de ser», agrega la misiva familiar.
«Siempre insaciablemente curioso, persiguió sus pasiones sin limitaciones y percibió la realidad a través de una lente única», recuerdan sus seres queridos.
Beard fue reconocido internacionalmente por las fotos de la vida salvaje de África que tomó durante décadas mientras vivía y trabajaba en un campamento en Kenia.
Su obra más conocida fue «The End of the Game», publicada en 1965, que mostraba la belleza de África y la tragedia de sus especies en peligro de extinción, especialmente el elefante.
También fotografió a mujeres para revistas de moda, y tuvo sonados romances con Lee Radziwill, la hermana de Jacqueline Kennedy Onassis, según The New York Times.
El fotógrafo estuvo casado con la modelo Cheryl Tiegs y era amigo de importantes figuras del mundo de la cultura como Andy Warhol, Truman Capote, Salvador Dalí o los Rolling Stones.
De familia acomodada, Beard nació en Manhattan en 1938 y se graduó en la Universidad de Yale en 1961, donde estudió con el artista Josef Albers y el experto en historia del arte Vincent Scully.
Después de terminar sus estudios universitarios, viajó a Dinamarca donde conoció y fotografió a Karen Blixen, autora de la novela «Out of Africa» (Memorias de África), y más tarde compró 18 hectáreas que lindaban con la plantación de café en la que vivió la danesa.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un adelantado en la defensa de la naturaleza a través de su obra. Excelentes e impactantes fotos y trepidante vida. Ha muerto en los Hamptons, un lugar tan bello como exclusivo. DEP