La editorial Planeta ha informado de su fallecimiento en un tuit con una frase del libro más importante del autor catalán, La sombra del viento: «Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él». Además lo ha definido como uno de los «mejores novelistas contemporáneos».
Zafón alcanzó el éxito mundial con La sombra del viento, libro que inició una tetrología que se cerraba en 2016 con El Laberinto de los Espíritus (Planeta).
Vivía en Los Ángeles, donde trabajaba para la industria de Hollywood, había adquirido proyección internacional con su novela La sombra del viento, ganadora de numerosos premios y seleccionada en la lista confeccionada en 2007 por 81 escritores y críticos latinoamericanos y españoles con los mejores 100 libros en lengua española de los últimos 25 años.
Numerosas personalidades públicas y colectivos vinculados al mundo de la cultura han expresado su consternación por la muerte del escritor. Es el caso del Gremi de Llibreters de Catalunya, que a través de un apunte en Twitter ha lamentado la noticia y ha trasladado su «más sentido pésame a los familiares y amigos del escritor».
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
escritor catalan.... trabajando en los angeles (eeuu).... muy interesante por lo pronto...
La muerte de un gran escritor es siempre una gran pérdida.
DEP. Lamento no haberlo oído nombrar hasta su fallecimiento.
Un escriptor amb màgia q ha fet feliç amb milions de persones. Una gran pèrdua. D.E.P
Mi escritor favorito. Releeré sus libros en su memoria. DEP
Mi escritor favorito. Releeré sus libros en su memoria. DEP
Mi escritor favorito. Releeré sus libros en su memoria. DEP
Mi escritor favorito. Releeré sus libros en su memoria. DEP
Vaya añito llevamos; Michael Robinson, ahora Carlos Ruiz Zafón. Me encantó Marina y la sombra del viento(y muchos otros). Desde luego que asco de enfermedad. Mi padre falleció de cáncer en noviembre. En fin, DEP.
Cada vez que un escritor desaparece, todos perdemos algo. Por eso siento su desaparición aunque no fui su fan. Su obra La Sombra del Viento era excesivamente barroca y tenía demasiados puntos de contacto con la novela ”Nada”, de Carmen Laforet, premio Nadal de 1945