La Academia mantiene así el calendario previsto y anuncia que «próximamente» informará de los detalles de la gala en la que se entregarán los Goya, entre ellos la ciudad que la acogerá el año próximo.
La decisión ha sido anunciada tras una reunión virtual que ha mantenido hoy la junta directiva de la institución que preside Mariano Barroso para evaluar la situación tras la pandemia del coronavirus, que ha alterado el calendario internacional de estrenos y ceremonias.
Así, este lunes la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood anunció que los Globos de Oro, que tradicionalmente se celebran a principios de enero, se pospondrán al 28 de febrero, es decir, un día después de los Goya.
La Academia de Hollywood también anunció la semana pasada que los Oscar se entregarán el 25 de abril de 2021, dos meses después de lo previsto, y la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión ha aplazado los Bafta hasta el 11 de abril.
El cierre de las salas de cine en todo el mundo, a causa de la pandemia del coronavirus, ha obligado a retrasar estrenos y a que algunos títulos -pocos- vayan directamente a las plataformas.
Por este motivo la Academia anunció el pasado 11 de mayo que los Goya 2021 aceptarán, de manera excepcional, películas a competición que se hayan visto obligadas a estrenarse directamente en VOD como consecuencia de la pandemia.
En España los cines han ido reabriendo poco a poco en las últimas semanas. El próximo viernes se estrena la primera película española post-pandemia, «La cinta de Álex» y otras ya tienen confirmada fecha de lanzamiento para las semanas siguientes.
Entre ellas, «Padre no hay más que uno 2» de Santiago Segura (7 agosto), «La boda de Rosa» de Icíar Bollaín (21 agosto), «La lista de los deseos» de Álvaro Díaz Lorenzo, la comedia de Alfonso Sánchez «Superagente Mackey» (17 de julio), «Hasta el cielo» de Daniel Calparsoro (28 agosto), «Las niñas» de Pilar Palomero (4 septiembre) y «Operación Camarón» (25 septiembre) de Carlos Therón.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mejor que no se celebre ese espantajo de gala porque además la pagamos todos vía subvenciones, que dediquen ese dinero a los ERTES.