«Estamos pendientes de que la situación se normalice y no tenemos todavía una fecha concreta, aunque posiblemente será durante el mes de agosto, no antes», afirmó Salom. «Esperaremos a abrir para hacerlo de la mejor manera posible y de momento seguimos solamente con Ocimax Palma», añade. «Continuamos atentos al panorama de Estados Unidos, porque los estrenos dependerán de la apertura de salas de cines de ahí», apunta. En este sentido, Salom lamenta que «no tenemos estrenos ni películas suficientes y con Ocimax ya ofrecemos un buen servicio y atención».
Este último cine, así como también el Artesiete Fan, retomaron su actividad el pasado viernes 27 de junio, con una gran acogida por parte de los cinéfilos mallorquines. Así lo asegura Salom, quien detalla que «estamos muy contentos con la respuesta de la gente y también de su civismo, ya que nos facilitaron el trabajo».
Por su parte, Cinesa Festival Park todavía no ha anunciado tampoco una fecha de reapertura, aunque muchas salas de España de esta empresa ya han retomado su actividad. De hecho, este lunes comunicó que el 13 de julio arrancaría la actividad de algunas salas madrileñas.
El Gobierno autoriza ayudas a los cines por más de 13 millones de euros
El Gobierno autoriza la convocatoria de ayudas a las salas de cine por una cuantía de más de 13 millones de euros, según anunció ayer la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, después del Consejo de Ministros.
Según destacó Montero, se trata de «un sector fundamental en el entorno de la cultura» que «desde el primer momento ha contado con el apoyo del gobierno», en referencia a las consecuencias económicas a causa de la pandemia de coronavirus.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En otras ciudades, como Madrid, se está tirando de clásicos. En la capital, por ejemplo, se están haciendo pases de Parque Jurásico o Tiburón, entre otras. Son películas que todos hemos visto, seguro, pero que no todo el mundo ha visto en pantalla grande. Es una lástima que no se apueste por el cine de reestreno o más clásico y sólo se miren los estrenos (muchos de ellos, en las circunstancias de la "antigua normalidad" apenas interesaban al público, es decir, muchos de esos estrenos duraban la semana de rigor en cartelera y sanseacabó)
vamos que el cine está acabado y ya está todo inventado,, y encima con lo caro que estan las entradas,,,