Los jóvenes tienen inquietudes culturales, aunque a veces no pueden acceder a sus productos. | Redacción Digital

TW
4

El PP en el Consell de Mallorca propone hacer más partícipes de la cultura a los jóvenes de la Isla, a través de la creación de un Bono Cultural Joven, con el objetivo de acercar el trabajo de este sector, muy dañado por la actual crisis económica y social derivada de la pandemia de la COVID, a la juventud de Mallorca.

Una moción, presentada por el grupo insular del PP y que se debate en el pleno ordinario de este jueves, reconoce que para que las nuevas generaciones accedan en mayor grado al mundo cultural deben ser estimulados con precios asequibles. Ello concierne a espectáculos de artes escénicas, música o cinematografía, entradas a museos o compra de productos culturales en general.

«La juventud tiene inquietudes culturales, pero en ocasiones estas quedan fuera de su alcance. Hay que facilitar y fomentar la igualdad de oportunidades en el acceso de los jóvenes a la oferta cultural en nuestra isla, satisfacer sus inquietudes personales, incentivando su interés por descubrir los múltiples recursos públicos y privados que tienen a su alrededor para disfrutar del tiempo libre de una manera enriquecedora», expresa el texto, presentado ante el Consell por los populares.

Según esta iniciativa, cualquier establecimiento público o privado o cualquier actividad ligada al mundo de la cultura de Mallorca que lo desee podrá formar parte del programa, ofreciendo así un amplio abanico de oportunidades para todas las personas beneficiarias.

El Bono Cultural Joven «acercaría la cultura a los más jóvenes generando nuevos públicos y fomentando la sensibilización y el espíritu crítico en relación a las artes escénicas, la música y las artes vivas programadas partes de nuestra isla», incentivando los hábitos de consumo cultural de los jóvenes mallorquines, impulsando la fidelización del público, incrementando su asistencia a los espacios culturales, a la vez que se contribuye a fortalecer el tejido laboral y empresarial del sector de las industrias culturales, dinamizando los mercado cultural y la producción artística a través de la incentivación del consumo de estos productos.

«En un momento en que el sector cultural ha experimentado graves consecuencias debido a la pandemia del coronavirus y se encuentran en delicadas circunstancias, precisan de una especial sensibilidad, impulsando medidas que puedan beneficiar a todos los actores implicados», sentencia el texto de la moción de los conservadores.