Vista del mural del artista Joan Aguiló en el Mercado del Olivar. | Redacción Local

TW
8

El artista mallorquín Joan Aguiló Cladera está creando desde hace unos días un mural de cerca de 100 metros cuadrados en el Mercado del Olivar y que, como homenaje al sector primario, representa escenas cotidianas.

El mercado, según han señalado este miércoles en un comunicado, pretende reconocer de este modo la labor del sector primario de Mallorca así como el de todas las personas que hacen posible que se puedan consumir productos locales, de calidad y comprometidos con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Desde el Olivar han destacado la importancia que tiene el sector primario, a pesar de ser minoritario, en la alimentación y en el equilibrio medioambiental de Mallorca.

Así, el mural, busca reconocer su importante labor para que quede a la vista, de forma permanente, el tesón y dedicación de las personas que llevan a cabo estas actividades.
Aguiló, licenciado en Bellas Artes por la Universitat de Barcelona en 2008, ha desarrollado su obra entorno a la identidad local.

Su obra da valor a los momentos cotidianos al colocarlos fuera de su contexto habitual, ofreciéndoles visibilidad y importancia.

El trabajo de Aguiló consta de una gran diversidad de arte figurativo en el que el autor plasma de modo singular el paso del tiempo en los rostros de la gente cotidiana haciendo hincapié en detalles ocultos a simple vista.