El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', que ha decretado un día de luto en la ciudad, ha asegurado que con la muerte de Concha Aranda «se pierde una figura destacada del flamenco gaditano, que exportó el arte de la tierra por todo el mundo».
González ha trasladado a la familia sus condolencias por la pérdida de la artista gaditana, «una de las referentes del baile en la ciudad?, y ha recordado que Conchita fue «maestra de maestras», ya que desde 1974 se dedicó junto a su esposo «a la enseñanza de nuevos valores en el baile y la coreografía?.
La bailaora, junto a su marido Alfonso ?Bendito? del Valle y José Vargas ?Cascarilla?, formó parte del grupo 'Los Gitanillos de Cádiz', uno de los grupos más célebres del flamenco gaditano, al actuar en escenarios internacionales de París, Holanda y México, entre otros. Por todos estos méritos, 'Los Gitanillos de Cádiz' fueron reconocidos Hijos Predilectos de la ciudad y Medalla de Plata de la provincia.
En señal de duelo, las banderas del Ayuntamiento de Cádiz permanecerán a media asta y se ha decretado un día de luto oficial en la ciudad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.