Fernández ocupaba el cargo de consejero de Información de la Embajada española en Chile y estuvo hospitalizado desde comienzos de noviembre del año pasado debido a unas complicaciones pulmonares causadas por la covid-19 que finalmente acabaron con su vida. Casado y padre de dos hijos, era también conocido en el mundo literario gracias a sus novelas «Peón de Rey» (1998), que tuvo un gran éxito de ventas, y «Tela de juicio» (2000).
Integrante del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, a finales de los años 90 fue designado consejero de Turismo en México, puesto que ocupó por cinco años para pasar ejercer luego como consejero de Información en ese mismo país, durante dos años.
Posteriormente fue nombrado consejero de Comunicación en Roma y luego desempeñó esa misma labor en Buenos Aires. Tras regresar a España y pasar dos años en la Secretaría de Estado de Comunicación, en septiembre de 2019 llegó a Chile.
«Era una persona afable, inteligente, culta y siempre amable, que nunca perdía los nervios», dijo a Efe su amigo y actual consejero de Turismo en México, Fernando Villalba.
Además de su labor como funcionario del Estado, Fernández colaboraba en el diario El País en su sección de Viajes, en la que publicó numerosos artículos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.