![Spanish Film Academy's Goya Awards ceremony in Malaga](https://uh.gsstatic.es/sfAttachPlugin/1186919.jpg)
Todo arrancó con un sentido discurso de Banderas, quien puso de relieve el valor del cine como arte para mirar la realidad «cara a cara», y dio paso al carrusel de conexiones con los premiados –ninguno se entregó físicamente– y a las actuaciones de Aitana y Vanessa Martín, esta última como homenaje a los fallecidos de la industria de este año.
Pedro Almodóvar fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a los premios con su entrega del Goya a Mejor Diseño de Vestuario a Nerea Torrijos, por su trabajo en Akelarre, cinta que comenzaba así con su retahíla de estatuillas con un total de cinco, principalmente en categorías técnicas.
![35th Goya Film Awards Ceremony](https://uh.gsstatic.es/sfAttachPlugin/1186921.jpg)
Los primeros nombres propios de la noche llegaron con Jone Laspiur, Mejor Actriz Revelación por Ane, y Adam Nourou, Mejor Actor Revelación, por Adú, cinta que finalmente se llevó cuatro cabezones, incluido el de Mejor Dirección.
La gala transcurrió a buen ritmo, sin problemas técnicos, y con grandes momentos como la conexión con estrellas internacionales como_Charlize Theron, Robert de Niro, Al Pacino, Margott Robbie o Tom Cruise así como el homenaje a Luis García Berlanga con el camaleónico Carlos Latre reconvertido en el mítico Pepe Isbert.
![35 edición de los Premios Goya](https://uh.gsstatic.es/sfAttachPlugin/1186917.jpg)
Y así se llegó a la recta final con los premios gordos todavía por entregarse. Fue entonces cuando llegó, primero, los Goyas a Mejor Actriz y Actor de Reparto, que fueron para Nathalie Poza por La boda de Rosa y Alberto San Juan por Sentimental. San Juan, además, hizo un alegato en defensa del derecho a una vivienda.
Y para cerrar la noche, los más esperados. Patricia López Arnaiz y Mario Casas fueron los destinos del Goya a Mejor Actriz y Mejor Actor Protagonistas por Ane y No matarás respectivamente, mientras que Salvador Calvo logró el de Mejor Dirección por Adú. Aunque el broche definitivo llegó con el Goya a Mejor Película, dado por la enfermera Ana Ruíz a Las niñas, de Pilar Palomero, coronándola como la reina de los Goya más virtuales, más sentidos y, sin duda, inolvidables.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Volvemos al eterno debate, entre "lo justo" y "el gusto" (como decía Lope de Vega), entre los premios por los colegas y la taquilla por el pueblo llano.
@ Cristina. Mi padre siempre me decía que las personas que alardeaban de las cosas que no les gustaban era de incultos.
@Cristina, a mí me gustó, pero ya sabemos que no está hecha la miel para la boca del asno.
Otra bazofia made in Spain , que no la ira a ver ni Dios