Roger Hodgson durante un concierto. | Sven Mandel

TW
0

La asociación de consumidores Consubal ha denunciado este lunes que los afectados por la cancelación del concierto de Roger Hodgson, que estaba programado el 2 de agosto de 2020, todavía no han recuperado lo que pagaron por las entradas, más de un año después.

El concierto del fundador de Supertramp, organizado por la promotora musical One World Music Entertainment, fue suspendido por la pandemia de la covid-19, «sin que, hasta este momento, la mayoría de los consumidores que tenían una entrada, hayan recibido el dinero pagado por ellas», denuncia Consubal en un comunicado.

La entidad inició gestiones para reclamar las cantidades, a instancias de una cuarentena de afectados, pero dado que la «mediación amistosa» no ha surtido efecto, ha instado un procedimiento de arbitraje colectivo ante la Junta Arbitral de Consumo de Baleares, ha detallado el portavoz de Consubal, Alfonso Rodríguez.

Consubal reclama a la promotora algo más de 20.000 euros, aunque estima que el dinero que la empresa adeuda a los afectados «podría alcanzar una cifra mucho más importante».
Rodríguez ha animado a los afectados que no han recibido el importe de sus entradas y se quieran unir al arbitraje colectivo a contactar con la organización.

El portavoz de Consubal ha lamentado que la Dirección General de Consumo «no tomase alguna medida con anterioridad, a pesar de tener denuncias de afectados desde octubre del pasado año».