El conjunto, que se compone de Joan Pep Coll (bajo), Tià Llabrés (batería), Tomeu Dàlia (guitarra) y Miquel A. Alba (guitarra y voz), cuenta con una larga trayectoria. Anteriormente, tres de los miembros formaban parte del grupo No diguis dois, pero la incorporación de la voz de Alba trajo consigo un «aire fresco», de donde nació SUS. «Tenía otra forma de ver la música y de componer», ha admitido Coll esta mañana en la rueda de prensa celebrada en el Espai Xocolat.
Filosofia de carrer se nutre de seis sencillos que cuentan historias del «día a día». «El disco recoge vivencias de personas corrientes, de la calle», ha detallado el vocalista. De hecho, a lo largo del año se han adelantado dos singles, Res a fer y Ressorgir, tema que cuenta con la colaboración de Pep Suasi.
Asimismo, este álbum ha afianzado un cambio de rumbo en el estilo del grupo. La banda ha apostado por un sonido pop rock con toques electrónicos. El productor, Juanjo Tomás, ha comentado que es una manera de «ponerse al día». De esta manera, SUS fortalece su presencia en el panorama musical actual. «Hemos encontrado el rumbo de la meta que queremos alcanzar», ha asegurado el bajista.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.