El Centre Flassaders de Palma es el escenario estas semanas de los ensayos de uno de los espectáculos más queridos y aclamados de las fiestas de Navidad en Palma: L'Adoració dels Tres Reis d'Orient. Un texto original de Llorenç Moyà que cada 6 de enero a mediodía se representa en Ses Voltes, a cargo de la compañía Taula Rodona e interpretada por representantes de la sociedad civil que se ejercerán de actores y actrices por un día dirigidos por Bernat Pujol y Mateu Fiol.
Precisamente, Pujol cuenta a este diario que «este año hay muchísimas ganas de subirse al escenario, sobre todo para lanzar las temidas morcillas, que es lo que más le gusta al público», unos asistentes que año tras año abraza en masa esta representación que no falla el Día de Reyes desde hace más de tres décadas. Las novedades de esta edición llegarán de la mano del siempre espectácular, irreverente y ácido vestuario de Rafa Pizarro, así como de la inclusión de un nuevo personaje, el Músic. Será interpretado por Gabriel Fiol, la mitad del reconocido dúo Voicello junto a Carme Garí, que casualmente se mete en la piel de Maria Santíssima. Además, la hija de ambos, Lida Fiol Garí, será el siempre entrañable Nin Jesús.
Este año, la COVID-19 ha dado una tregua y «los ensayos se pueden desarrollar con algo más de normalidad», narra Bernat Pujol, que insiste en que «los protagonistas están muy inmersos en sus papeles, lo están trabajando mucho y, de hecho, ya se podría representar», celebra.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.