Gloria Forteza-Rey y Francesc Sanchis, de Embat Llibres –organizadora del evento–, sobre el escenario del Teatre Mar i Terra.  | Pilar Pellicer

TW
0

Embat Llibres rindió este jueves un sentido homenaje a una de las grandes damas de la literatura en lengua catalana, la mallorquina Maria-Antònia Oliver, con motivo de la celebración de su 75 aniversario. El acto, que contó con la colaboración del Ajuntament de Palma, tuvo como escenario el Teatre Mar i Terra de la calle Sant Magí y constó de una mesa redonda en torno a su obra y con una lectura dramatizada.

Así, amigos, amigas y conocidos de la creadora del icónico personaje Lònia Guiu invitaron a los asistentes a una velada íntima, pero abierta a todo el mundo. El festejo tuvo como título Les dones de na Maria-Antònia, una clara alusión a todas las mujeres que habitan tanto en el interior de la escritora como en su obra.

Ph02122144-1.jpg
La homenajeada –primera por la izquierda, fila de abajo–, junto a algunos participantes: Pilar Arnau, Apol·lònia Serra y Antoni-Lluís Reyes.

El evento arrancó con una mesa redonda en la que participaron Pilar Arnau –experta en la obra de Oliver y coorganizadora del acto–, el actor y dramaturgo Antoni-Lluís Reyes; la escritora Begoña Méndez, y Margarida Aritzeta, autora que formó parte del colectivo Ofèlia Dracs en los 80 junto a la homenajeada. Después, hubo una lectura dramatizada a cargo de la actriz Apol·lònia Serra, una de las protagonistas de la serie Amor de cans, de IB3 y Nova Producciones, basada en el libro de Oliver. Cabe recordar que, como publicó Ultima Hora en exclusiva, Maria-Antònia Oliver donará su casa de Biniali, hogar que compartió con su marido Jaume Fuster, a la Obra Cultural Balear (OCB) para que sea una residencia de escritores.