La escritora Empar Moliner ganó este viernes la XLII edición del Premi Ramon Llull de novela en catalán, dotado con 60.000 euros y al que se han presentado 61 originales, con Benvolugda, una historia sobre el paso del tiempo, la vulnerabilidad del amor matrimonial y la maternidad. Moliner detalló tras conocer el fallo del jurado que es una obra escrita en primera persona, protagonizada por una mujer en la cincuentena que «acaba de tener el certificado de menopáusica oficial, guapa y atractiva», una reflexión sobre «el pasado, la amistad y las cuestiones que no te acaban de explicar y que siempre son sorprendentes y no simpáticas sobre la menopausia».
Empar Moliner se alza con el Premi Ramon Llull con la obra ‘Benvolguda'
La escritora logra el premio con esta novela sobre el paso del tiempo, la maternidad y la vulnerabilidad del amor matrimonial
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Empleo fijo, casa gratis y buen sueldo: la increíble oferta para trabajar en un pueblo de Segovia
- Pau Rigo, inocente
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Enhorabona. Algú que diu les veritats amb simpatia i intel·ligència.
Tot queda a casa i, sobretot amb la gent independentista i radical. Els premis literaris han perdut tota la credibilitat. Espanya inclosa. El planeta ja ràpid el donaran a algun cuiner d'avantguarda.