El cineasta Pedro Riutort.

TW
0

Un thriller psicológico con tintes «dramáticos y algo de terror». Así define el director de cine mallorquín Pedro Riutort su nuevo proyecto, con el que regresa a la actualidad cinematográfica y que lleva por título Libélula, para la cual firma el guion y codirige junto a otros ocho cineastas –Javier Cobo García, Francisco Escobar Fraile, Pablo García Fariña, Daniel Garrido Peña, Ignacio Gómez-Martinho, María de las Heras Lafuente, Carmen Karlchev y Pablo Vallhonrat–. Palma será una de las primeras ciudades donde se verá este filme, ya que este sábado, a las 20.00, tendrá lugar un preestreno en la Fundació Sa Nostra (Concepció, 12). La trama de Libélula arranca cuando Lucía viaja junto a su novio, Álex, hasta la casa de su enigmática hermana Lula. Un hogar que parece atrapado en el tiempo y los recuerdos. Durante su estancia allí en los últimos días de verano, los fantasmas y los secretos familiares regresarán las vidas de estas dos hermanas.

El reparto de la película está conformado por los intérpretes Irene Corbelle, Alai Travasedo Gil, JM Maciá, Iren Maiden, Jorge A. Freire, Lucía Nilsson, Laia Naveiro, José de Diego, Beatriz Rico, Mari Carmen Rivero Portillo y María Rebollo Ibáñez. Libélula es un filme que transita entre una mezcla de géneros, del thriller psicológico al drama y una pincelada de terror, una característica que produce una sensación de «ambigüedad» tanto en el devenir de los personajes en la propia película, como en el espectador que la contempla. «Cada uno de los personajes tiene una percepción de lo que está pasando a su alrededor, tanto en el presente como en el pasado, y yo quería que eso quedara marcado», cuenta el cineasta mallorquín.

Entre los planes más inmediatos de Riutort con Libélula, tras el pase en Palma habrá otros dos preestrenos, en Madrid y Aranda del Duero (Burgos). Mientras, está previsto que el estreno oficial sea en el circuito de festivales. De hecho, el filme ya está seleccionado en dos certámenes: el Standalone Film Festival de Los Ángeles, y el    ARFF, con sede en Barcelona.