Miquel Servera i Joan Miró en Son Servera, imagen del año 1977. | Català Roca

TW
0

Miquel Servera, primer director de la Fundació Pilar i Joan Miró, ha muerto este sábado a los 84 años. Abogado, galerista, promotor cultural y empresario, manifestó siempre una sensibilidad especial hacia la creatividad, la belleza y la expresión artística, han destacado sus familiares este domingo en una nota.

En 1976 fundó junto con Antoni Estva la galería de arte «Sa Pleta Freda» en Son Servera, la cual ha acogido obras de artistas como Artigues, Miró, Frederic Amar y Barceló, entre otros. Durante su dirección de la Fundació Pilar i Joan Miró se concretó la intervención arquitectónica de Rafael Moneo y se completó el conjunto de edificios que se conocen en la actualidad.

«Otra muestra más de la visión de Miquel Servera: la obra de un artista universal, Joan Miró, la tenía que acoger un edificio de otro artista reconocido, como es el prestigioso arquitecto navarro», han remarcado. Finalmente, Servera fue el comisario de la exposición «Festegem Miró», que conmemoraba el centenario del nacimiento del pintor.