Marina Wagner, a la izquierda, junto a las productoras Ana Valls y Carmen Ami y la coguionista Lucía Malvido.

TW
0

La mallorquina Marina Wagner firma junto a Lucía Malvido el guion de Anosmatic Love, un cortometraje cuya propuesta ha salido ganadora en el Cerdanya Film Festival, certamen colaborador de los Premios Goya, al alzarse como mejor proyecto de cortometraje. Wagner, que se encargará de la dirección del filme, explica a Ultima Hora de qué trata la película en la que también participan a nivel de producción Ana Valls y Carmen Ami.

Wagner destaca que el cortometraje se empezará a rodar, si todo va bien, en enero y que además ya cuentan con reparto de actores: Andrea van Eyck, artista conceptual y actriz de San Sebastián que reside a caballo entre Madrid y Londres; Jorge Berlanga, actor y dramaturgo madrileño nieto del cineasta Luis García Berlanga; y la actriz Irinia Cahe, ucraniana que es también bailarina con base en Madrid. Todos ellos conforman la parte interpretativa de una historia «sobre una relación tóxica entre dos jóvenes en la que ella ha perdido el olfato», algo que sirve de «metáfora de que su relación no va bien y ella no se da cuenta».

Wagner, a su vez, también señala que la historia está basada en hechos personales, pero se amplía a todas las personas que han vivido una situación como esta desde dentro o desde fuera. Sobre la victoria en el certamen, según Wagner es «muy importante» defender otro tipo de cine y relata la experiencia en el festival como «enriquecedora» en la que hicieron «un show recreando olores en lugar de hablar de presupuestos y cosas así». Finalmente salió bien la jugada y ahora, pendiente de cerrar un acuerdo con una productora importante, Anosmatic Love está cerca de ser una realidad: «Será muy interesante. Queremos narrar la crudeza desde la elegancia», incide.