La productora ejecutiva de ‘Petricor’, Paula Serra, y la cineasta Victòria Morell, durante el International Film Festival de Navarra.
La cineasta Victòria Morell triunfó este fin de semana en el Navarra International Film Festival al lograr el Premio CIMA por Petricor, documental que fue estrenado en el Atlàntida Mallorca Film Festival y producido por Nova Producciones e IB3. Morell, que estuvo acompañada por Paula Serra, productora ejecutiva del filme, confiesa que «Petricor está teniendo muy buena acogida» y que le sorprendió «que se destacara la dureza del documental porque para mí no lo es». Así pues, Petricor se alzó con dicho galardón por «promover los valores de igualdad y perspectiva de género», según comentó el jurado. La cinta, que narra la evolución de tres mujeres que sufrieron diferentes tipos de trastornos de la conducta alimentaria, está dirigida por la propia Morell quien también vivió en su propia persona un trastorno del mismo tipo y que ha explicado en alguna ocasión que la película ha servido como una especie de «duelo».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tal como está el tema de igualdad habría acertado mucho más si en vez de tres mujeres hubiese habido algún chico también.