La heredera del nuevo fado de Amália Rodríguez, Susana Maria Alfonso de Aguiar, más conocida por su nombre artístico, Mísia, celebra sus 30 años de carrera discográfica. Por ello, la cantante ha publicado Animal sentimental un álbum y, también, libro, que son un retrato de todos su sentimientos. Su publicación complementa la gira europea en la que está embarcada, una gira que empezó en Portugal y que llega al Teatre Principal de Palma el 10 de septiembre próximo.
Animal sentimental es un concepto que abarca «la capacidad que tienen algunas personas de sentir mucho y de forma intensa, no todas las personas son así», explica la cantante. Es el nombre que ha elegido para su nueva obra, en la que muestra sus sentimientos más íntimos. «Soy una persona muy sensible ante lo que me rodea, poder sentir la vida, las cosas bonitas y aquellas que no lo son tanto es lo que me ha llego a salvar siempre en los momentos difíciles», explica la artista.
Conmemoración
El nuevo disco y libro autobiográfico que ha publicado conmemoran los 30 años de carrera. Ambos se complementan, los capítulos van acorde con las canciones del álbum, que incluye temas a los que ha ido haciendo arreglos. «Tengo un universo propio y voy haciendo y deshaciendo, soy como un ceramista que crea sus propias obras y luego las rompe para volverlas a crear, es la misma materia», sostiene Mísia.
Los conciertos también forman parte de esta experiencia, ya que todos tienen una puesta en escena y continúan esta narración. Su trabajo se considera el mejor exponente de lo que se ha denominado como ‘nuevo fado'. Un estilo musical por el que optó, confiesa, «cuando estuve lejos de Portugal, que me hizo sentir que tenía el fado dentro de mí y por eso me decidí». «Tenía una visión del fado que quería hacer, diferente de la tradicional, pero no quiero discriminar a nada ni nadie», apunta.
Ahora mismo, explica la intérprete lusa, el fado «se encuentra en muy buen momento y tiene muchas ayudas oficiales. Lo han declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, aunque que esté de moda lo banaliza. Pero, si que hay muchas voces muy buenas y es un fenómeno que ahora tiene muy buenos artistas, cuando yo empecé era muy difícil», reconoce. La artista portuguesa lleva casi toda la vida en el mundo artístico, una pasión que le viene de familia por parte de su madre y abuela, de larga trayectoria en el Teatro el Molino.
El apunte
El Teatre Principal de Palma rebaja sus entradas a un precio máximo de 25 euros
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
...me di cuenta de que tenía el fado dentro...FADO,...FADO...Que he tenido que leer dos veces el titular...