La Orquestra Simfònica de les Illes Balears, este domingo en un momento de su tradicional concierto de Año Nuevo en el Palau de Congressos. | Emilio Queirolo

TW
0

Populares obras de compositores como Rossini, Mozart, Lehár o Kálmán han dado este domingo la bienvenida al nuevo año 2023. Fue en el tradicional concierto de Cap d’Any de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, que baño el Palau de Congressos de Palma de música con un aforo prácticamente completo, que no quiso perderse este evento que ya es un imprescindible de estas fechas tan especiales.

Noticias relacionadas

Fue un concierto que recordó al que se realiza «en Viena», tal y como avanzó a este diario el maestro Jojo Hattori, uno de los responsables artísticos de la formación y que ayer tomó la batuta del concierto, no solo como director, también como violinista solista. No fue el único, la «espectacular» voz de la soprano Rebecca Nelsen hizo las delicias de los más exigentes amantes de la música clásica.

Eq010120223001-13.jpg
La soprano Rebecca Nelsen, durante su actuación.

Actuaciones

La cantante aterrizó en Ciutat con un muy nutrido currículo a sus espaldas; de entre sus actuaciones más importantes destacan sus interpretaciones en la Ópera Estatal de Baviera, en Salzburgo, en Volksoper de Viena, en la Ópera de Colonia, La Fenice de Venecia y en la Ópera de Malmö, entre otros. El concierto se repetirá este lunes, en el Auditori de Manacor a las 19.30 horas, y las entradas continúan a la venta con un precio de entre 20 y 35 euros. Se pueden adquirir en la página web oficial de la Simfònica –simfonicadebalears.com–. El nuevo año promete ser muy importante para la Orquestra, ya que tendrá lugar la apertura de su nueva sede, La Caja de Música, aunque todavía no hay fecha prevista.