Desde la izquierda: John Schneider, Pedro Barbadillo, Joe Q. Bretz, Lisa Charlott, Brent Whitney, Markos Keyto y Jorge Aleix, durante un acto privado de Psycho De Lux Media. | LEANDRO LÓPEZ FOCO

TW
2

Dos películas y una serie de televisión son tres productos potentes, caros y difíciles de realizar. Para muchos sería un éxito sacar solo uno de ellos adelante, pero para Psycho De Lux Media son solo el principio de su idilio con Mallorca. A partir de esta primavera, esta empresa productora americana rodará en la Isla los filmes de terror: Watch them die y Las cuevas, un remake de la cinta española del mismo título, y más adelante la serie El chamán de Wisconsin. Las diferentes producciones traerán nombres conocidos a rodar en Mallorca, de los cuales ya se han confirmado dos: John Murray, hermano del conocido intérprete Bill Murray, por un lado, y David Arquette, reputado actor conocido por su papel en la saga Scream.

La gente al frente de Psycho De Lux son, a su vez, personas con reputada experiencia en el mundo del cine, la televisión y el entretenimiento. Uno de ellos es el productor y guionista Joe Q. Bretz, originario de Wisconsin y que lleva varios años viviendo en la Isla con su mujer, la modelo Lisa Charlott, que también forma parte del equipo. Su socio, Brent Whitney, empresario e inversor tecnológico ha realizado importantes contribuciones en los medios de comunicación.

Además, el también productor y guionista John Schneider, hermano del conocido actor y humorista Rob Schneider, Peter Block y Cory Neal, de la productora A Bigger Boat, y el expresidente de la sección para televisión nacional de la Metro Goldwyn Meyer, John Bryan, también se suman al proyecto junto a otros profesionales importantes como el artista sevillano Markos Keyto, quien ha trabajado en multitud de proyectos cinematográficos como director de arte, vestuario y diseño de producción, y el director creativo mallorquín Jorge Aleix, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Bretz es, precisamente, el creador de la serie que se rodará en Mallorca en una finca privada con el actor David Arquette, que se juntará a otros rostros conocidos tanto a nivel americano como europeo que están en negociación y se dedicarán tanto a reparto como dirección.

Por su parte, Schneider es el productor ejecutivo de todos los títulos y, además, firma el guion de la primera de las diferentes producciones que se rodarán, Watch them die, cuya realización arrancará en marzo y que tendrá como protagonista al actor John Murray, para quien «escribí un papel expresamente», aseguró en exclusiva para Ultima Hora. Sobre el personaje de Murray, que se llamará Pete, Schneider detalló que se trata de un hombre duro y curtido de California que se verá envuelto en una aventura para restaurar una vieja finca que esconde, bajo su fachada benigna, muchos horrores pesadillescos.

SOLLER - CINE - RODAJE DE UNA PELICULA DE BOLLYWOOD EN LA PLAÇA DE SOLLER.
‘Watch them die’, ‘Las cuevas’ y ‘The Shaman from Wisconsin’ se rodarán a partir de primavera. Foto: A. B.

Sobre el hecho de rodar en Mallorca, Schneider alabó la Isla, que describe como «un lugar de clima increíble y montañas, ciudades y pueblos preciosos que, además, está muy bien conectado» con el resto del mundo». Por otro lado, el productor describió la situación audiovisual actual como «en un punto álgido» y en el que el público «ya no quiere ver solo Nueva York o Los Ángeles en la pantalla», de modo que se pregunta: «¿Por qué no Mallorca?». Finalmente, para Schneider la Isla es «como una gema que ha podido pasar algo desapercibida hasta ahora y por eso estamos tan emocionados en Psycho de Lux».

En la misma línea se expresó para este diario Bretz, que habla de Mallorca como «un San Francisco o Silicon Valley emergente», a lo que une el impulso gubernamental de anunciar un plan de 1,6 billones de euros para potenciar hasta 2025 la producción fílmica en el país, del cual creen que Mallorca puede ser un epicentro, de ahí que las dos películas y la serie sean tan solo la punta del iceberg de un proyecto a largo plazo de más envergadura.

Solvencia

Pedro Barbadillo, director de la Mallorca Film Commission, se ha reunido ya en varias ocasiones con la gente de Psycho De Lux Media y ha expresado su valoración sobre estos proyectos llegando a la Isla: «Se trata de una gente solvente, con mucho interés y muy comprometidos que, además, tienen acceso a personas potente con la capacidad de traer talento de alto nivel». A su vez, el proyecto que manejan «creará puestos de trabajo».

Psycho De Lux Media es una productora nueva con sede en Mallorca que une la experiencia de reputados productores de Hollywood. Su unión con A Bigger Boat es más músculo financiero y creativo, ya que esta empresa californiana cuenta con Peter Block, antiguo presidente de adquisiciones y coproducciones de Lions Gate, y Cory Neal, su socio. La experiencia combinada de todos ellos, según anuncian, suma un importe generado de miles de millones de dólares.