La actriz Carmen Molinar, en una escena de 'Los pacientes del doctor García'. | Daniel Escale

TW
2

La 1 de Televisión Española estrena la noche de este miércoles, en horario de máxima audiencia (22.50 horas), una de sus apuestas de ficción más importantes de la temporada: Los pacientes del doctor García, la primera novela de Almudena Grandes que se adapta a la pequeña pantalla.

En su reparto, encabezado por los populares intérpretes Javier Rey, Verónica Echegui y Tamar Novas, figura una mallorquina de adopción, la actriz Carmen Molinar, nacida en Alemania pero afincada en la Isla desde hace varias décadas. Este trabajo ha supuesto «un doble reto» para ella, ya que se mete en la piel de una mujer nazi, Ingrid Weiß, la fiel aliada de Clara Stauffer, destacada militante de la Sección Femenina de Falange y simpatizante nazi desde su juventud.

«Ingrid es la mano derecha de Clara Stauffer y un personaje que, en cuanto a sus opiniones y valores, no podría estar más lejos de mí», ha contado a este diario la propia Carmen Molinar, aunque aclara que sí tienen un punto que las une: «Lo que tenemos en común es que defendemos lo que es importante para nosotras, incluso si es incómodo. Ella es más seca que yo, mucho más seria y ríe muy pocas veces».

Internacional
Además de en la cadena pública, Los pacientes el doctor García se verá también en Netflix próximamente, un hecho que permite a Carmen Molinar entrar «paso a paso en el mercado cinematográfico internacional», celebra la mallorquina de adopción, quien aclara: «Hollywood nunca ha sido mi objetivo, pero sí trabajar en coproducciones americanas y europeas».

Además, «con esta serie me acerco mucho a mis objetivos en mi carrera como actriz, porque me voy a doblar a mí misma en inglés y alemán para la emisión en Netflix», ha confesado.

Por último, Molinar ha celebrado trabajar junto reconocidos actores y actrices, algunos candidatos al Goya. «Estar al lado de Javier Rey, Tamar Novas, Eva Llorach, Verónica Echegui o Jon Olivares fue lo más, son auténticos en todo lo que hacen, ha sido un placer».