La organización es consciente del gran impacto que genera un evento de gran magnitud como este, y es por ello que, un año más, suma medidas para conseguir que sus beneficios en la región y en la isla se den tanto en la esfera económica como en la ambiental y la social.
En 2021 nace la Fundación Mallorca Live Festival, una fundación sin ánimo de lucro y un compromiso de la marca para establecer un plan de acción sostenible que marcará las pautas para contribuir al motor de cambio de los objetivos de desarrollo sostenible y Agenda 2030, como referencia clave para que la inclusión social y la protección del medio ambiente sean objetivos reales.
Así, el festival se une a la Fundación Cleanwave para ofrecer una solución integral que garantiza la circularidad de los vasos de plástico duro reutilizables (recogida de vasos usados, limpieza, secado, reenvasado y reutilización) que estarán presentes en el evento.
Con el objetivo de combatir la crisis del plástico, y siendo conscientes de que la erradicación total del plástico no es factible, se apuesta por gestionar de la mejor manera posible el plástico de un solo uso y, al mismo tiempo, eliminar la huella de carbono. Todo ello justificará la creación en un futuro de las infraestructuras necesarias para que todo este servicio se realice en la isla y se apostaría por la inclusión social con la contratación de trabajadores de la organización Esment.
Con la recogida de vasos, Cleanwave propone al público que, en lugar de devolver su vaso y recoger el euro, se anime a donar su vaso o copa y dejar su euro de depósito, el cual se destinará a programas de educación ambiental para jóvenes en riesgo de exclusión social como los Social Weekends de Cleanwave Education, unos fines de semana de aventura y sostenibilidad donde se transmite a los más jóvenes que el poder del cambio nace de una perspectiva positiva y empática con el entorno que nos rodea.
También se financiará tiempo de trabajo del equipo científico de MedGardens, una de las iniciativas de la fundación, en las zonas de regeneración de bosques poco profundos de la costa mallorquina, donde actualmente se están llevando a cabo labores de replantación y regeneración de especies como la planta Posidonia oceánica o el alga parda Cystoseira.
Por otra parte, la próxima edición de Mallorca Live Festival será más accesible para que las personas con discapacidad y/o diversidad funcional puedan disfrutar de la música con todo el mundo gracias a las medidas que se aplicarán en el recinto en colaboración con la Fundación Music For All.
Las personas que lo necesiten podrán acudir al punto de información y apoyo de la fundación y disponer de material ortopédico, silla de ruedas, acompañamiento, mochilas vibratorias (5), Receptores FM de audiodescripción (5) y bucles magnéticos individuales (25). Habrá códigos Navilens repartidos por el recinto, mostradores adaptados (uno de recarga de pulseras y cinco barras), mesas de uso preferente en la zona de restauración y se habilitará aparcamiento para personas con movilidad reducida (previa reserva y limitadas).
En esta esfera social, el plan de movilidad presentado también busca ser beneficioso para la región evitando saturar las carreteras y reduciendo el impacto en la comunidad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.