El comisario de Alart, Tomeu Simonet, la regidora de Cultura del Ajuntament de Alaró, Cati Cifre y el alcalde Llorenç Perelló.

TW

Vuelve a Alaró una de las noches de arte por excelencia de la Isla. Alart se celebra este sábado 17 de junio y pondrá como siempre el acento en lo más vanguardista del panorama actual. Para esta edición se han preparado un total de 14 exposiciones, que permanecerán abiertas hasta el 29 de julio. Las ubicaciones serán las habituales en otros años, Son Tugores, el Ajuntament, la Torre de l’Electricitat o los varios espacios privados que suelen participar, como Sa Fonda.

Tomeu Simonet es el encargado de la organización de Alart y destaca la presencia de numerosos artista internacionales de primer nivel, gracias a la colaboración de la Galería Pelaires, «una de las colecciones más importantes de España, con más de 50 años a sus espaldas». De entre las firmas presentes en la exposición especial en el Casal Son Tugores, Simonet destaca a Bernadi Roig, Joan Brossa, Frank Estela o el escultor alaroner Pep Llambies, que además de tener una pieza permanente en el Casal instalará una especialmente para Alart en el patio del Ajuntament. Son Tugores también albergará Observatori, otro de los puntos de mayor interés. Es esta muestra se podrán encontrar las obras de Laura Marte, Julian Smith o Monserrat Llabrés, todos ellos artistas locales. El alcalde de la localidad, Llorenç Perelló ha querido destacar también que «año tras año la cita de Alaró con la cultura va creciendo y ya es un referente en el panorama cultural mallorquín y balear».

alart 2023

El pueblo tendrán el sábado 4 espectáculos a pié de calle, los de las compañías Puntiapart Dansteatre, Coloradas, Alberto Trabado y Mariantònia Oliver, además de actividades como una jornada de puertas abiertas con Palmyra Sulpture Centre en la Finca Ses Roques el domingo 18. Durante el mes de julio se desarrollarán también varias propuestas como un taller infantil con plástico recuperado de las playas de Mallorca o el espectáculo de danza vertical que cerrará la programación el día 29.