Marily Coll y Carmen Sevilla, con amigos. | Cortesía de Marily Coll

TW
0

Carmen Sevilla, uno de los rostros más famosos y más queridos de la pantalla, falleció este martes a los 92 años. Su muerte, como no podía ser de otra manera, causó una profunda conmoción, pues llevaba más de una década enferma de alzhéimer y se encontraba ingresada en una residencia, muy alejada de los focos y de los medios de comunicación.

Una de las personas que mejor la conoció es la reconocida diseñadora Marily Coll, colaboradora de Ultima Hora y muy vinculada a la Isla. Coll se mostró muy triste por la desaparición de su amiga íntima, aunque, al recordar los viejos y buenos momentos, la risa era lo que predominaba.
«A pesar de su edad, era una mujer que tenía muy buen ánimo y siempre se adaptaba a sus amigos más jóvenes», cuenta.

Noticias relacionadas

Recuerdos

«No recuerdo exactamente cuándo la conocí. Nos hicimos más amigas a raíz de Cine de barrio, pues yo hice el vestuario durante cinco años. Así que yo tenía que entrar en su camerino a menudo. Siempre me trató muy bien, a mí y a todos los demás. Sí me acuerdo muy bien de que una vez le dije que llevaba un anillo muy bonito, en forma de corazón y con una piedra azul, y enseguida se lo quitó para regalármelo. Me aseguraba que si no lo aceptaba se enojaría», cuenta entre risas. «Era encantadora y exageradamente generosa, nadie se imagina cuánto. No podías decirle que algo te gustaba porque te lo acababa regalando», asegura.

Tanto a nivel personal como profesional, asegura Coll, Sevilla «no era diva, era divina». «Cuando trabajaba era ella misma. Por eso cayó tan bien a la gente, porque la veían como una persona normal, incluso como si fuera parte de su familia. No es de extrañar que se la quiera tanto», señala Coll, quien evoca sus visitas a la Isla a propósito para participar en un programa.

«Siempre traía a algún invitado y una vez vine con ella. Fue una experiencia maravillosa», afirma Coll, que ahora está más centrada en la hostelería y se dedica a diseñar uniformes para hoteles y restaurantes de lujo.

El apunte

Carmen Sevilla será despedida en «estricta» intimidad familiar

La actriz y presentadora Carmen Sevilla será despedida en la más «estricta» intimidad familiar, según señala su hijo Augusto Algueró en un comunicado, en el que pide que se respete la decisión

A su vez, agradece la «profesionalidad» del equipo médico que cuidó de su madre, en la Fundación Jiménez Díaz (Madrid) y a los amigos, compañeros de profesión, público y medios de comunicación el interés que han mostrado hacia su madre.

Sin embargo, la decisión del hijo de la artista ha causado revuelo, especialmente entre sus amistades más íntimas, entre ellas Marily Coll. «Tampoco nos dejó ir a visitarla a la residencia. Hacía al menos cinco años que no la veía. Solo queríamos demostrarle nuestro cariño Entiendo que no quisiera que los fans fueran allí, pero no que no quisiera que fuéramos sus mejores amigos», lamenta Coll.