«Es una zona muy interesante de Palma, muy diversa. Veo que está cambiando y creo que es sugerente separarse de sitios donde normalmente se abren las galerías, así se cultiva algo nuevo», comenta el director de la sala.
Como primera galería de la zona, Tube Gallery surge como un nuevo proyecto de arte contemporáneo. Balazsi espera que sus exposiciones «puedan reflejar la sociedad en la que vivimos hoy en día, creando un diálogo entre el espectador y las obras».
La primera muestra, que podrá verse hasta el próximo 6 de agosto, consiste en una recopilación de 18 artistas internacionales unidos por la inspiración cinematográfica. De esta manera, en la propuesta se puede obras de distintos formatos: esculturas, objetos, fotografías, pinturas e incluso vídeos.
En cuanto al público, Balazsi quiere que el proyecto se dirija a la juventud. «Quiero cultivar una escena juvenil, reservar un espacio del arte para que la gente joven también pueda disfrutar del arte», sentencia. Aunque, por supuesto, los no tan jóvenes también están invitados a disfrutar de las exposiciones de esta nueva galería.
Por otra parte, el perfil de artistas que encajarían con la filosofía de Tube Gallery también son los jóvenes, tanto principiantes como otros con mayor trayectoria. «Me gustaría darle un empujón a la gente que se está iniciando en el mundo del arte, aquellos que tienen algo que decir», señala Balazsi. Aunque, avisa, no todo se centra en jóvenes talentos, pues una de las ideas que tiene el director es combinar artistas conocidos con otros que acaban de empezar para, así, poder «darles un empujoncito», insiste.
De cara al futuro, el director tiene la intención de reunirse con todo tipo de creadores. «Ahora mismo estoy en contacto con gente de fuera de la Isla, pero estoy buscando artistas locales para poder mostrar el arte de aquí», asegura.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que no ha han hecho políticos, jueces y policía, lo van a hacer los norteños...La gentrificación que están haciendo suecos y alemanes comprando pisos y fincas enteras en el eje Nuredunna - Pere Garau - Son Gotleu hará que toda la escoria que pulula por la zona cambie de aires...Lo lamentable es que mucha gente honrada y trabajadora no podrá hacer frente a esta especulación norteña y sufrirán el aumento de precios, obligandoles a mudarse a otras zonas...Palma se está convirtiendo en un Montecarlo Low Cost para "pseudoricos" , la clase media norteña con una renta que dobla a la de la clase media residente y les permite jugar con ventaja en la especulación inmobiliaria.