Obras que se verán en la nueva exposición de Rafa Forteza en Sa Pleta Freda.

TW
0

Las personas tenemos la capacidad de decidir las emociones que nos transmite el arte, siento éste muy subjetivo. Con la nueva exposición del artista Rafa Forteza se podrá conseguir una captación inmediata de lo que cuentan sus obras, interpretándolas cada uno a su manera. La nueva muestra se inaugura este sábado 22, a las 20.00 horas, en Sa Pleta Freda, Son Servera.

Con todas sus piezas, el creador dibuja una retrospectiva de su trayectoria como artista, mostrando una colección de 49 cuadros que se entremezclan entre antiguos y recientes. La exposición estará abierta hasta el 22 de septiembre.

PALMA. ARTE. Rafa Forteza investiga las «estancias personales» en la Carles Taché de Barcelona. Rafa Forteza, ayer, minutos a

Rafa Forteza es pintor, grabador y escultor. Desde que comenzó su etapa de creación artística en los 80 ha realizado numerosas exposiciones nacionales e internacionales en galerías y museos de todo el mundo, así como también fue galardonado, en 2021, con el Premio ENATE & Estampa. Arte Compartido. El mallorquín define sus creaciones como «sondismo», una manera propia de etiquetar su estilo, «no quiere decir nada, pero para mí lo define todo», señala el pintor.

Semiretrospectiva

Esta tarde expone de nuevo a la Isla para presentar una exposición individual, definida por el creador como una «semiretrospectiva de mi vida artística». Consiste en un conjunto de 49 piezas donde «cohabitan varios elementos de distintos años», los cuales denomina como «los otros». Las piezas datan desde 1986 hasta la actualidad y de esta forma se puede ver una evolución entre sus obras de hace décadas y su nuevo trazo. «Después de más de 30 años se observa que tenemos muchas visiones de uno mismo», añade.

La exposición se exhibe, además, en Sa Pleta Freda, en Son Servera, una galería muy distinta a las otras convencionales. Forteza ha querido «configurar una lectura a través de un trayecto», de manera que ha conjuntado su exposición con la idiosincrasia del lugar. «Busco una captación rápida de la obra, no una conexión con el espectador», añade. También ha buscado remarcar que «no hay ningún mensaje detrás de las piezas». Eso sí, con su exposición hay posibilidades de encontrar nuestros «otros».