Entre las cláusulas abusivas que imponen, está la obligación de realizar el abono de las consumiciones únicamente usando un método de pago, en concreto, una pulsera cashless que los asistentes deben adquirir y recargar. Además, la empresa indica que tras la finalización del evento musical los consumidores que soliciten la devolución del dinero cargado a las pulseras tendrán que abonar un importe de 1,50 euros en concepto de «gastos de gestión», toda vez que «el importe mínimo en la pulsera para pedir la devolución debe ser de 2 euros», ha denunciado Facua.
En este sentido, la asociación recuerda que el abono en efectivo es un método de pago legal, por lo que las restricciones impuestas por los promotores del Reggaeton Beach Festival «difícilmente se sostienen y tienen impacto en los potenciales asistentes a los eventos programados en sus derechos a realizar el abono de las consumiciones o servicios contratados».
También la imposición de un plazo de sólo dos días para solicitar la devolución del dinero sobrante de las pulseras resulta abusiva, según Facua, que ha elevado denuncias ante las autoridades de consumo para que sancione estas prácticas. Tras celebrarse en Marina d'Or (Oropesa del Mar, Castellón), Tenerife, Asturias, Benidorm (Alicante), Marbella (Málaga), Mallorca y Barcelona, el festival tiene programadas jornadas en Santander (29 y 30 de julio), Torrevieja (Alicante, 5 y 6 de agosto) y Nigrán (Pontevedra, 5 y 6 de agosto), según la web de la organización. El evento de Madrid, que se iba a celebrar los pasados 22 y 23 de julio, fue cancelado al no contar con las autorizaciones exigidas por la Ayuntamiento de la ciudad.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Nadie obliga a ir a estos conciertos. Pero alguien que da los permisos debería vigilar estos abusos. Transparència ha brillado por su ausencia.