Llit de la Mare de Déu de la iglesia de Sant Francesc. | Teresa Ayuga

TW
0

Tradición y devoción. Las iglesias y parroquias de Palma y la Part Forana han exhibido este martes sus Llits de la Mare de Déu Dormida con motivo de la fiesta de la Asunción de Maria, una celebración que año tras año cuenta con más adeptos. En total, en Ciutat se puede contemplar 20 monumentos, mientras que en la Part Forana la cifra asciende a 50. Hace algunos días que muchos de estos templos exhiben sus Llits, aunque en la mayoría de casos se desvelan a partir de este martes.

Cabe destacar que Mallorca es, hoy en día, uno de los pocos lugares del mundo donde se conserva todavía esa tradición universal, una fiesta que cuenta, en este caso, con la colaboración institucional del Consell, el Ajuntament de Palma y el Bisbat, así como de la Catedral de Mallorca y de las asociaciones ARCA y Amics del Patrimoni.

Ta150823111-5.jpg
Llit de la Mare de Déu Dormida de la iglesia de Sant Francesc. Foto: T. Ayuga.

Misa en la Seu

Y también con motivo de la Assumpció de la Benaurada Verge Maria, siguiendo la tradición del culto mariano, la Seu ha acogido este martes por la mañana una eucaristía solemne, presidida por Teodor Suau.

Ta150823001-05.jpg

Ta150823001-02.jpg
Eucaristía solemne, presidida por Teodor Suau este martes en la Seu. Fotos: T. Ayuga.

En la festividad, la Iglesia solemniza la asunción con la representación de la Mare de Déu Morta.