El área de Cultura del Ajuntament de Palma retiró la obra de Dávila hace tan sólo unas semanas del paseo de Can Pastilla para recolocarla en el Passeig Sagrera, ya que su anterior ubicación podría suponer un peligro para los transeúntes, tal y como informaron desde Cort.
Según ha contado el regidor de Cultura de Cort, Javier Bonet, el consistorio palmesano contrató una empresa con sede en Calvià para su retirada del paseo de Can Pastilla, su puesta a punto y su posterior recolocación en el Passeig Sagrera. Por eso «estamos tratando de contactar con la empresa para que nos dé una explicación de por qué ha pasado esto».
Por esta razón, ha detallado el propio Bonet, «si se ha incumplido el contrato firmado por ambas partes tomaremos acciones contra la empresa». «Estamos muy disgustados con esta imagen», ha añadido el regidor de Cort, quien también se ha puesto en contacto con la galería Kewenig para explicarles la actual situación de la obra de Dávila, que tiene un valor de 120.000 euros.
42 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una auténtica obra de arte, ecléctica, rotunda. Con una gran plasticidad y sentido del volumen, el artista ha sabido representar y trasmitir la realidad mallorquina, o sea, lo que quedará de Mallorca en un par de siglos. Como premonición no tiene precio. Propongo sustituir la olivera de Cort por esta obra: lágrimas aseguradas....
4 bigues rovellades i 1 bloquet... 120.000€. He de fer reformes a casa, ara me sortiran de franc.
Igual se pagó demasiado por cuatro vigas de hierro
Por curiosidad he buscado como era la escultura, y coincido en que representa un peligro para los transeuntes así como estaba puesta. No entiendo de arte así que no puedo valorar en ese sentido, si fue una donación y no costó dinero, solo se puede dar gracias y colocarla en un sitio donde nadie se pueda golpear. Sugiero una rotonda o similar.
Vaya vaya, la gestión del ayuntamiento sigue siendo igual de nefasta que con el anterior equipo de gobierno. Éstos iban a ser los grandes gestores...
¿Escultura? ..mejor estaría en algún sitio de reciclaje o en son reus. 😂😂
De la "obra de arte" prefiero no comentar. Sólo que el que aprobó pagar 120.000 euros debería estar en una prisión tailandesa como el nieto de Curro. De los nuevos gestores de Palma... Os estáis cubriendo de gloria, vamos!
Esa porquería era un arma mortífera colocada por el peor de los alcaldes que hemos tenido en los últimos 80 años y emplazada en medio de una acera en Can Pastilla y dedicada a romper piernas y cabezas de transeuntes. Me alegro de que hayan retirado esa chatarra y que se pudra por ahí.
Cuatro vigas de construcción oxidadas valen 120.000 Euros? En fin... la gente es tonta, o está loca. Yo no daría ni un euro, ya que para mi, ese trozo de chatarra estorbaría en cualquier sitio. Por cierto, alguien pensó que era un trozo de chatarra, y la tiró en un solar de Calviá.
Definitivamente el mundo se acaba...