El cantaor toledano Israel Fernández se estrena en el Principal de Palma.

TW
0

Sigue la música en la Isla con el arranque de la cuarta edición de las Mallorca Live Nights. El próximo 21 de septiembre, el ciclo de conciertos de otoño-invierno organizado por Mallorca Live inaugurará la temporada con la actuación de Israel Fernández en el Teatre Principal de Palma.

Mallorca Live se mantiene fiel a su compromiso de promover la cultura durante todo el año y abre una nueva etapa de las Mallorca Live Nights con una programación que tendrá lugar en distintos espacios de la Isla así como en su sede habitual, la sala Es Gremi de Palma.

Las entradas para este primer concierto estarán disponibles desde 15 euros a partir de las 16:00 horas de hoy en www.mallorcalivefestival.com. Próximamente se anunciarán las siguientes fechas y salas.

El cantaor toledano Israel Fernández presentará en Mallorca su último disco, Pura sangre (2023), del que ha compuesto cada una de las letras y melodías. De hecho, es su obra más personal, un trabajo introspectivo en el que Fernández, así descubre su manera de sentir y relacionarse con su universo más cercano: la familia, la cultura gitana, el amor, la naturaleza, los valores humanos y su yo más profundo.

Proyectos

El último trabajo del artista es un alegato a la verdad, la expresión más vital del artista. Pues, se trata de una obra que pone de manifiesto que «la pureza no es la ausencia de contaminación, sino el legado de generaciones culturales y entramados musicales donde se funden la certeza de quien interpreta y construye nuevos lenguajes, desde la más absoluta verdad y bajo el paraguas de la raíz y el conocimiento».

El joven cantaor subirá al escenario del Teatre Principal de Palma con un gran equipo: Diego del Morao a la guitarra, Ane Carrasco en la percusión y a los teclados, y Marcos Carpio y Pirulo a las palmas.