Los galeristas Pep Llabrés i Xavier Fiol, ayer en Ifema.

TW
0

El arte ‘neogeo’ mallorquín triunfa en Madrid. El programa artístico conjunto de los galeristas Xavier Fiol y Pep Llabrés desembarca por cuarta edición consecutiva en la feria de arte contemporáneo Estampa, que finaliza este domingo en el recinto Ifema de Madrid. La propuesta isleña, titulada El poder de la imagen: Diálogo de artistas. 3 + 3 recibió la visita de numerosos coleccionistas venezolanos y otros llegados de Miami.

«Lo que presentamos en Madrid es una propuesta más formalista y armónica. El constructivismo y la geometría de nuestros seis artistas ha llamado la atención de coleccionistas internacionales», explicaron a Ultima Hora Fiol y Llabrés. Tal ha sido el éxito de los galeristas palmesanos que el artista Robert Ferrer i Martorell ha recibido el Premio La Escalera, uno de los más destacados de la feria.
En cuanto a Ferrer i Martorell destaca que el premio recibido «es muy importante a la hora de reconocer mi trabajo», ya que se trata de la adquisición de una pieza de la serie Perspectives por parte de una de las principales colecciones privadas de Valencia. Además, está realizada en exclusiva para Estampa desde su nuevo taller en Selva.

Xavier Fiol, Robert Ferrer i Martorell y Pep Llabrés representan Mallorca en Estampa con sus propuestas.

Así, el público asistente a Estampa también ha podido disfrutar de las piezas de Frank Gerritz, minimalista alemán, y Waldo Balart, un histórico del arte cubano. Igualmente, el estand balear se ha completado con las llamativas obras de Mathijs Siemens, Avelino Sala y David Magán. «Poder de la imagen se centra en una visión estilísticamente reductora y encuadrada en las tendencias post-modernistas del arte conceptual y del Neo-Geo», indica Fiol, que también cuenta con una galería en la calle Mallorca de Madrid. «Para ese diálogo y sus ecos presentamos esculturas y pinturas de los artistas antes mencionados», añade. «El espacio concebido para esta propuesta se organizará explorando con distintas generaciones de artistas el conceptualismo y su posterior imagen», finaliza Fiol. En esta 31 edición han participado más de 100 galerías de arte y ha contado con la intervención de Secundino Hernández como artista invitado.