Luis Maraver y Carlos Morell posan con los alumnos en la universidad de Shanghái.

TW
0

El artista Luis Maraver, afincado en Binissalem, acaba de regresar de Shanghái (China), donde durante el mes de octubre impartió clases magistrales en la universidad Shanghai Institute of Visual Arts (SIVA). Maraver acudió como invitado del mallorquín Carlos Morell, quien, de hecho, es profesor honorario de Bellas Artes en este centro.

«Hace tiempo que me invitó a ir allí, donde tiene su empresa HuellArt, pero se fue aplazando por culpa del coronavirus. Finalmente, he podido conocer la universidad e impartir algunas clases a alumnos con la ayuda de un traductor, pues solamente hablan chino.

Además de darles clase, Carlos y yo pintamos con ellos. La experiencia ha sido maravillosa. Hay muchos contrastes culturales, aunque están muy interesados en lo occidental», cuenta a Ultima Hora. «Carlos tiene la intención de crear un vínculo entre Shanghái y Mallorca y yo he tenido la suerte de ser su primer invitado», añade. «Quiere abrir una especie de ruta de la seda para que haya ese vínculo entre Oriente y Occidente», concluye.