«Desde hace años reúno reflexiones sobre arte, citas, aforismos y breves escritos poéticos que han dado cuerpo a este volumen», señala el artista que destaca el «mimo» con el que Chris Peeters ha realizado la edición y maquetación del ejemplar.
Se trata de una obra que mantiene una estructura en cierto sentido espacio-temporal con tres bloques. El primero, «abarca diferentes residencias que he tenido en la Isla hasta mi actual estancia en el centro»; una segunda parte que «recoge las sucesivas estancias en París»; y, finalmente, un tercer bloque que «se titula Bellver y que son los textos explícitos escritos sobre el bosque de Bellver y alrededores», un lugar que el propio Fabré califica como «mi jardín de infancia, lugar en el que he nacido y al que siempre que puedo vuelvo».
Así pues, los textos «sugieren pensamientos abstractos que se acercan con cierta evidencia a mi trabajo como pintor y en muchos de mis escritos hay cierta intención por desvelar la creación artística». Fabré también describe la obra como «un paisaje sobre la estética, la ética que conlleva el acto de la creación», son escritos que «recorren un camino de espiritualidad, recogimiento y contemplación dirigida hacia la belleza del mundo desde la conciencia, pero también nuestra belleza interior como amor a la vida».
De ahí el título, Interior con vistas, el mundo contemplado desde una subjetividad al mismo tiempo delimitada, pero no encerrada: «Tiene esas dos vertientes, hace referencia al mundo exterior, pero también a los pliegues de nuestro ser donde acumulamos nuestros paisajes y vivencias».
Según el artista, aquellos que conozcan su obra plástica podrán reconocer fácilmente el correlato en sus textos, y «entenderán que son los escritos de un pintor inmerso en transmitir las diferentes formas inefables de la abstracción geométrica tanto lírica».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.