La artista Angela von Neumann. | Teresa Ayuga

TW
0

La Navidad está a la vuelta de la esquina. En apenas unos días se darán encuentros entre familiares y amigos para vivir momentos especiales tan típicos de estas fechas; también Papá Noel se prepara desde Laponia para emprender su tradicional viaje para repartir regalos, sobre todo a los más pequeños de la casa.

El Grup Serra quiere sumarse a esta celebración con una tarjeta muy especial que este año está ilustrada por una obra de la artista Angela von Neumann (Milwaukee, Estados Unidos, 1928 - Galilea, Puigpunyent, 2010), siguiendo la filosofía de esta casa de rendir homenaje y reivindicar en estas fechas el papel de grandes mujeres mallorquinas o que guardan lazos con la Isla de la primera mitad del siglo XX. Así, el lienzo de Von Neumann coge el testigo de las protagonizadas por Maria Lluïsa Magraner y Caty Juan de Corral.

Nacida en Milwaukee en 1928, Von Neumann llegó a Mallorca en el año 1956 junto a su marido, John Ulbricht, se instalaron primero en Deià y finalmente en Galilea, aconsejados por colegas como el escritor y poeta Robert Graves. Su trazo fue inicialmente más figurativo y costumbrista, para experimentar después con la abstracción y el precisionismo, lleno de color e inspirada, sobre todo, en la naturaleza. El surrealismo y la psicodelia, junto al acercamiento al naif y al puntillismo con gran carga emocional y sentimental, marcan su última etapa. Su obra protagonizó numerosas exposiciones en la Isla, como en la galería Pelaires o el Casal Solleric, y en 2007 recibió el Premi Ramon Llull del Govern en reconocimiento a su carrera.