Presentación de la novena edición de Fira B!.

TW
0

La novena edición de Fira B!, el Mercat Professional de Música i Arts Escèniques de les Illes Balears 2024, se celebrará en Mallorca del 3 al 6 de octubre, en su vertiente escénica, y del 6 al 9 de noviembre, en la musical. Los artistas interesados en participar pueden registrarse hasta el 29 de febrero, ha informado la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes en un comunicado.

Más de 10.500 personas asistieron a los conciertos de Fira B! Música 2023 y la mayoría de los 50 conciertos gratuitos agotaron las entradas. Además, cerca de 400 profesionales y artistas se acreditaron a las jornadas profesionales, que suponen un gran escaparate del talento musical de Baleares.

En cuanto a la edición pasada de artes escénicas, contó con la asistencia de 2.500 personas, que disfrutaron de 27 espectáculos, principalmente piezas de teatro de texto, nuevos lenguajes, y también movimiento, danza, circo, teatro de calle y teatro visual.

Fira B! comenzó en 2015 y está dedicada a dar a conocer las creaciones recientes más representativas de los artistas de Baleares y a fomentar las redes de intercambio entre profesionales de la música y de las artes escénicas.

El director del Instituto de Estudios Baleáricos (IEB), Llorenç Perelló, ha recordado que uno de los objetivos prioritarios de la entidad es promocionar y difundir al exterior «toda la cultura que se hace en esta tierra, así como también ayudar al sector». «Difundir la creación y la cultura hecha en las Islas es una de las acciones primordiales de esta casa, y la Fira B! es una gran oportunidad», ha añadido